miércoles, 27 de febrero de 2008

FESTIVAL BENÉFICO A FAVOR DEL PUEBLO SAHARAHUÍ

FESTIVAL BENÉFICO A FAVOR DEL PUEBLO SAHARAHUÍ

Teatro Reina Sofia BENAVENTE..ZAMORA

Primera Sesión a las 17:00

Grupo de Baile Tradicional del Hogar de la 3ª Edad
Academia de Baile Encarna Dueñas
Elsa Casado. Danza
Grupo de Sevillanas de Santa Clara
Grupo Adhara
Grupo Kairos
Escuela de Baile Mari Jose
Grupo Muzenza. Capoeira


Segunda Sesión a las 20:00

Escuela de Baile Tradicional de Benavente
Monica Peña. Danza Oriental
Grupo Maravedí
Coral de Santa Cristina
Donato. Canción Española
Grupo Katumbele
Studio de Baile Rocio Garro


Presentado por Roberto Vizán

Donativo 3 €

miércoles, 20 de febrero de 2008

MÁS QUE LAS ÁGUEDAS

Hoy 20 de Febrero de 2008 se celebró en El Colegio Univesitario de Zamora una JORNADA SOBRE FONDOS EUROPEOS Y DESARROLLO RURAL (ver web) DIPUTACIÓN PROVINCIAL
Asistimos alcaldes, agentes de desarrollo rural , cooperativas, grupos de acción local, agentes de empleo, Cámara agraria, Centros de Acción Social, Sindicatos, empresarios , entidades fiancieras, técnicos, y hasta empresarios. Vamos ..que entre tanta variedad carrerística hubiéramos "arregaldo la provincia" de no ser por la frialdad que irradiaba la sala con 200 personas.
Los ponentes nos hablan de "datos" mientras nosotros expectantes esperamos "EL MILAGRO QUE NOS SALVE DEL SUBDESARROLLO RURAL".

Se habla de "concepto endógeno" ....leo en los apuntes que nos referencian "el nuevo concepto BOTTON=UP, enfoque ascendente....de abajo a arriba.
¿Cómo se pueden obtener estas afirmaciones propias de una tesis de sociología sin el "trabajo de campo"?
La realidad es que a nuestros propios hijos les animamos a estudiar "fuera" para que el día de mañana no tengan que quedarse en el pueblo...porque ya nosotros les mostramos lo duro que el campo..la ganadería y la vida sedentaria frente a las ventajas de emigrara la gran CIUDAD.

Yo misma viví esa sensación. Mi madre nos sacó del pueblo "sin futuro" y nos llevó a una ciudad para estudiar como si aqui no hubiera colegios, intentando alejarnos del desastre.
Y así fue....sólo que al cabo de algunos años y como "bicho raro" volví al pueblo para quedarme con el consiguiente disgusto de la familia que aun cree que aquí "no somos felices".
Así es la realidad de la DESPOBLACIÓN, esa palabra tan eludida como el cáncer.............porque en realidad así lo es .........es el Cáncer de nuestra tierrra y como tal enfermedad hay que tratarla endógicamente....buscando la CAUSA....como hacía HIPÓOCRATES
" Dadme la fiebre y curaré cualquier enfermedad".
Nuestra fiebre es que los jóvenes no quieren quedarse en nuestros pueblos porque no hay trabajo...............y no hay trabajo porque no hay empresas que los contraten ..y no hay empresas porque instalarse aquí no es viable...y no es viable porque no hay mercado ..............y así LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA.
DADNOS CURSOS DE AUTOESTIMA hasta aburrirnos.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
A ver si así no tenemos que salir fuera para valorar lo que tenemos aquí........Sólo si aprendemos a valorarnos creeremos en nosotros.
LOS EMPRENDEDORES AÚN SON ESAS ESTRELLAS QUE SE ESTRELLAN a ojos de la gran mayoría.
Vendamos TRANQUILIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
AHHHHHHHH y por cierto las mujeres de los pueblos hacemos más cosas que las ÁGUEDAS....estaría bueno que tan sólo supíeramos honrar a una mártir maltratada por los hombres.


No pretendo ser catastrofista, hoy Maria Pilar Royo Lambea, técnico de apoyo del secretario general de la Conserjeriçia de Agricultura y Ganadería de la Junta estaba equivocada cuando alabó la gran asistencia de mujeres a esa JORNADA. Esas mujeres eran técnicos diplomadas con la suerte de encontrar un trabajo eventual en el medio rural ....pero querida Pilar....si se acaba el maná del desarrollo rural aparte de seguir subdesarrollados mentalmente perderemos a esas mujeres "diplomadas" porque estarán trabajando en otros lugares ........................




martes, 12 de febrero de 2008

AGUEDAS VILLANAZAR 08

PINCHA AQUI PARA VER LAS FOTOS DE LAS AGUEDAS 2008 EN VILLANAZAR como una presentación
Y AQUÍ para ver todas en pequeño

PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES EN VILLANÁZAR

EL PRÓXIMO DOMINGO 17 DE FEBRERO DE 2008 a las 5 de la tarde TENDRÁ LUGAR EN EL AYUNTAMIENTO DE VILLANÁZAR LA PROYECCIÓN DE DOS CORTOMETRAJES dirigidos y producidos por ROBERTO RODRIGUEZ CONDE .
Uno de ellos tendrá como tema principal el futuro en los pequeños pueblos y os recuerdo que fue rodado en septiembre del año pasado con imagenes de Villanázar y tetimonios reales de lugareños.
El otro corto está rodado en las inmediaciones de Burganes de VALVERDE..

CARNAVAL EN MOZAR

AQUI PODEIS VER UNA PEQUEÑA MUESTRA DE IMAGENES DEL CARNAVAL DE MOZAR PINCHA como una presentacion
y AQUI para ver las fotos en pequeño

y EN YOU TUBE LOS VIDEOS DIVERTIDOS

 
E-MAIL