domingo, 24 de enero de 2010

LIMPIEZA DE LA ALMUCERA EN VILLANÁZAR


(noticia La opinion de ZAMORA J.A.G.)El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), ha invertido un total de 211.372 euros en la mejora del cauce del río Castrón y del arroyo Almucera en Villanázar. Las dos actuaciones han sido financiadas con cargo al Plan Español para el Estímulo de la Economía y Empleo, el denominado «Plan E».

En el arroyo Almucera, afluente del río Tera, se ha actuado en un tramo de 2,6 kilómetros. Los trabajos, que han contado con un presupuesto de 122.924 euros, han consistido en la limpieza manual y la poda de la vegetación arbustiva y arbórea de las márgenes del arroyo así como en la eliminación de troncos y restos de vegetación que se acumulaban en el cauce para evitar taponamientos y así facilitar el avance de las aguas dentro del curso fluvial.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha invertido 88.448 euros en la limpieza de un tramo de 1,2 kilómetros del río Castrón a su paso por la localidad de Mózar situada en el término municipal de Villanázar.
Los trabajos han consistido en la retirada de los troncos y restos de vegetación que, arrastrados por el cauce, se acumulaban en la zona de actuación, en la poda de los árboles que se encuentran en las márgenes del río así como en la eliminación del arbolado muerto que amenazaba con caerse al cauce.


Estos trabajos facilitarán la circulación de las aguas superficiales para evitar problemas de inundaciones en las crecidas ordinarias de los ríos y han permitido la mejora de las condiciones hidráulicas tanto del río Castrón como del arroyo «respetando al máximo los valores medioambientales y naturales», según asegura el organismo en un comunicado de prensa.

FIESTA DE LAS ÁGUEDAS 2010 EN VILLANÁZAR

PARA VER LAS FOTOS PINCHA AQUI
PARA DESCARGAR EL ALBUM AQUI





SÁBADO 6 DE FEBRERO DE 2010

12:00--- MISA EN HONOR A SANTA ÁGUEDA CON OFRENDAS Y CÁNTICOS. NOS ACOMPAÑA LA ORQUESTA “SOLERA” . Después de misa, tomaremos el aperitivo y bailaremos.
• CEREMONIA DE ENTREGA DEL BASTÓN DE MANDO A LA ÁGUEDA MAYOR POR PARTE DE LA ALCALDESA DE VILLANÁZAR.
15:00 ---COMIDA EN LAS ANTIGUAS ESCUELAS. EL MENÚ SERÁ :
• SOPA DE PESCADO
• CARNE GUISADA
• POSTRE : FLAN HELADO CAFÉ Y CHUPITOS Y DULCES.
Entrega de un OBSEQUIO a cada Águeda .
EN LA SOBREMESA PROYECTAREMOS COLECCIONES DE FOTOS DE ÁGUEDAS DE OTROS AÑOS , JUGAREMOS AL BINGO O A LAS CARTAS.
21:00 ---CENA DE CLAUSURA con empanada, tortilla de patata, entremeses, y después Baile con la orquesta “ SOLERA” . Para finalizar el día tomaremos un chocolate con bizcochos .
• LAS MUJERES QUE QUIERAN APUNTARSE HAN DE HACERLO ANTES DEL 28 DE ENERO.
PRECIO POR ÁGUEDA : 16 EUROS.
DEBEN TRAER PLATO Y CUBIERTOS.
PARA APUNTARSE NO ES NECESARIO ESTAR EN LAS ASOCIACIONES Y TAMPOCO IR VESTIDAS CON TRAJE REGIONAL.
ORGANIZA :ASOCIACIÓN CULTURAL “ SAN MARTÍN “DE VILLANÁZAR
• SUBVENCIONA CON LA ORQUESTA Y EL DETALLE: EXCMO AYUNTAMIENTO DE VILLANÁZAR.

sábado, 16 de enero de 2010

viernes, 15 de enero de 2010

CURSO DE ENCUADERNACIÓN EN MÓZAR DE VALVERDE

Recientemente se ha clausurado un curso subvencionado por la Diputación Provincial de Zamora y el Ayuntamiento de Villanánar. Se ha impartido por ENCUADERNACIONES SAMA de BENAVENTE ( Zamora) tfno : 980 980 637764.
En las fotos se muestran algunos de los muchos trabajos realizados por las mujeres y algún hombre de Mózar .Todos los trabajos son artesanales. y las encuadernaciones son hechas a mano , sólamente ayudadas por una prensa manual . La profesora es toda una profesional , y resaltar su simpatía y dedicación.







miércoles, 6 de enero de 2010

LOS REYES MAGOS DEL 2010


AQUI PUEDES VER LAS FOTOS DEL 2010
Como cada año hemos visitado las tres localidades ..FELIZ AÑO A TODOS!!! Y GRACIAS A ESOS REYES Y PAJES TAN GENEROSOS Y A TODOS LOS QUE COLABORAN CON ESTE EVENTO TAN BONITO.

 
E-MAIL