viernes, 1 de septiembre de 2006

EL AYUNTAMIENTO DE VILLANÁZAR




Es un municipio de 379 habitantes, aunque de ellos sólo un centenar viven en Villanázar; el resto se reparte entre los dos pueblos vecinos (Mózar de Valverde y Vecilla de Trasmonte) que pertenencen al mismo ayuntamiento.

El río Tera y el arroyo Almucera atraviesan su término municipal.

La población se dedica, mayoritariamente, a la agricultura y la ganadería.
Según cuenta la leyenda, el nombre del pueblo procede de "Villa Nazareth", que fue como lo denominaron los que lo repoblaron tras expulsar a los árabes de la zona. No obstante, es más verosímil la versión que dice que es un pueblo árabe al que un caudillo puso el nombre de "Villa de Nazir" en honor a su superior.
Su Auntamiento actualmente está gobernado por el grupo socialista con 3 concejales,1 de Zamora unida y 3 del grupo popular.



Este blog nace de la inquietud de una alcaldesa deseosa de mostrar los modestos logros de su equipo de gobierno. Algún día contaré mi experiencia,objetiva y subjetiva.....!cuánta diferencia!!! y qué bien se ven los toros desde la barrera.....
Parece mentira que un Ayuntamiento como este que se supone "se lleva desde la cama, como me dijo una vez un buen amigo" te ocupe tanta preocupación, o es que a mí me falta experiencia o me sobran los motivos ( como decía Sabina) Lejos de ser un "sitio oficial donde los haya" , aquí me recreo en los éxitos y posibles fracasos personales como alcaldesa. Ni deciros lo que pienso de la corrupción, de los talones en blanco y de lo difícil que es hacer una exquisita paella de marisco..sin gambas.
Así de pronto se me ocurre, la gran preocupación de un alcalde-sa de cualquier pueblo de Castilla-León: LA DESPOBLACIÓN tan drástica ,dramática e insolucionable que sufrimos. ¿qué solución? NINGUNA , sinceramente.....dadas las circunstancias de el perfil del castellanito conformista y quejica.....no quiero ofender , pero hoy mismo leí algo en " la opinión" de creo recordar un alcalde de Villardeciervos o alrrededores que decía que "A LOS ZAMORANOS NOS FALTA AUTOESTIMA" bufff ! cuánta razón!!! ! NO NOS QUEREMOS NADA! es imposible que nos quieran los demás cuando no nos queremos a nosotros mismos...nos falta creer en nuestra tierra.....y desdeluego PREGONAR por los cuatro costados que nuestro pueblo es el mejor , el más bonito ,,, el que tiene el río más hermoso , la iglesia más bella....nos faltan adjetivos para describir los lugares tan bellos en los que vivimos. LA AUTOESTIMA....recuerdo que hace unos tres años.....programa europeo ATALANTA nos impartió un curso en las tres localidades sobre la autoestima, la asertividad.....pero estaba destinado a las mujeres rurales. !qué lástima ,,,, pero si las mujeres rurales ya sabemos que valemos mucho.....el problema es que nuestros "hombres" ni se imaginan " lo que valemos".
Es muy muy muy difícil cambiar la mentalidad de las personas , el progreso está en la mente no en los papeles, y ...yo que he nacido en Villanázar,,,después me fuí por circunstancias a Palencia, después a Valladolid..............pero siempre quise volver a mi pueblo..claro que me casé con uno igualito que yo. Y así , de ese modo...valoras el pueblo , porque es el lugar donde siempre has querido volver...algo que yo siempre reprocharé a los hijos del pueblo incluyendo mis familiares por su puesto. ¿ pero.. dónde se vive mejor que aqui? que alguien me lo diga...

NADA QUE VER CON "NADA" SOBRE LA POLÍTICA RASTRERA

Ay que ver como está el patio político!!!!! El panorama nacional ya desborda el desenfreno, el insulto ya no ofende cuando es una costumbre por sistema.Nuestros políticos sólo invierten su tiempo en redactar discursos a cual más "heavy". Y encima no se dan cuenta de que eso se contagia por todos los rincones, y hace que las personas que podrían ser válidas en política no quieran "ni oír hablar", ya que dicen que ellos no valen para enfrentarse a los demás ( como si eso fuera obligatorio).Cómo si en esta ocupación se diera por hecho que tienes que tener "licencia para matar" . A algunos sólo les falta las pistolas en la cadera y el sombrero de vaquero, claro que al menos los vaqueros de las pelís del oeste tenían "clase", algo que les falta a todos nuestros políticos "rastreros". Lo que quiero demostrar es que no es necesario estar con la escopeta cargada día y noche para estar en esto. Algunos de nosotros somos gente de paz, que bastante nos cuesta mantener la cordura entre nuestros vecinos, y algunos de nosotros tenemos claro que nuestra obligación es no distinguir entre votantes y "atender" a todo "quisqui" por igual, que para eso somos "alcaldes de todos".
Una vez le dije a un amiga que mi mayor logro como alcaldesa sería conseguir que en 4 años los votantes sean "libres" de votar sin coacción, que para eso es el voto, libre, que nadie tiene derecho a saber a quien votas, que es un derecho que ha costado muchos años conseguir, y nadie debe tener acceso a ese derecho secreto.!NADIE!
Les recomiendo a los "crispantes políticos" que lean poesía, que escriban si se atreven, que escuchen música.....que amansa a las fieras.,,,,que bailen , que sueñen....que la vida es bella......como yo la veo...a pesar de los pesares.Y que sepan todos que yo sí quiero estar estresada por las cosas municipales pero no vivir amargada, eso a- marga-da por esto....que no me compensa nada más que para hacer el bien. NADA MÁS y si alguien tiene algo que decir que lo diga ahora o calle para siempre.....LO FIRMA una enamorada de su pueblo.


Una de las canciones de Pink Floyd que más me gusta, dedicada a "los que andan buscando traidores", "nunca cambiarán", y uno de nuestros mejores refranes castellanos "a todo cerdo le llega su San Martín"

Disfruta de Pink Floyd-Wish You Were Here (live) IN YOU TUBE
Roger Waters y David Gilmour , in you tuve. precioso directo, único de "Pink Floyd The Wall- Comfortably Numb



 
E-MAIL