martes, 17 de abril de 2007

ESA ALCALDESA QUE NO CESA

LA ALCALDESA QUE TENÍA 4 AÑOS
Después de un período de inactividad mental....creyendo que no tenía nada que contar....vuelvo ...de momento........... con ánimo de relatar AL MENOS...MIS CUATRO AÑOS DE VIDA COMO ALCALDESA.....que son ...ya veis ...que coincidencias .....los cuatro años que tiene mi niño SAMUEL.....al que muchos conocéis..... que SÍ QUE ÉL ES TODA MI VIDA.....
Mi primer año fue toda una odisea ..Samuel tenía 5 meses....y aun recuerdo las palabras de mi madre...y de mi suegra...." no sé cómo no se corta la leche con ese trajín que tienes.........." y sin embargo le dí el pecho hasta los once meses........
1999......año de elecciones municipales....mi marido Juan Carlos y yo venimos a vivir a VILLANÁZAR.. era algo que perseguíamos hacía tiempo. Cada vez que estábamos fin de semana nos íbamos con pena y con la ilusión de poder vivir en el pueblo algún día..ya que los dos somos de aquí...lo digo porque aún hay gente que cree que mi marido no tiene nada que ver con Villanázar, ya veis , y eso que sus padres, los dos eran de aquí, pero claro, se marcharon a vivir a Madrid como casi toda la juventud en aquella época.
Vinimos en mayo y el 13 de junio eran las elecciones , el día de San Antonio, la fiesta de Villanázar. Sin haberme preocupado jamás de la política en Palencia , donde vivía, (aunque siempre estaba metida en todos los "fregaos") de repente y en escasos días formamos una candidatura sin que yo apenas conociera a la gente ,,ni la gente a mí , claro. Echaba en falta sobretodo actividades que se podían conseguir desde el Ayuntamiento, cursos de manualidades a lo que yo era muy aficcionada...y cosas así; para algunos yo ya empezaba a "molestar" . Una mujer y encima que viene de fuera a intentar cambiar el rumbo establecido no era bien recibida, enseguida lo noté y era algo que no comprendía.
En esa legislatura, en el 99 salí de concejala en la oposición y fue para mí en esos 4 años toda una experiencia para "conocer". La paciencia que dicen que poseo, me valió de mucho, y sobretodo la ilusión de hacer cosas .
Voy a procurar en estas confesiones ser sincera pero no entrar en descalificaciones, algo inusual en la política actual, pero también sé que en estos pueblos en los que nos conocemos todos lo de "criticar" se nos da de perlas a todos. ! qué bién se ven los toros desde la barrera!!! eso lo aprendí bien en mis 4 años en la "barrera".

En ese tiempo en el año 2000 el Ayuntamiento delegó la organización de las fiestas en "comisión" así que ahí aprovechamos la oportunidad de hacer nuestras fiestas de Villanázar, y la verdad que dimos el "do de pecho".....fueron las mejores fiestas del valle de VALVERDE,,jajajaja.
con un cartel al que le tengo un cariño especial por ser el primero, y que nos lo "curramos" muchísimo.
Conseguimos formar cinco Asociaciones en el Municipio; tres culturales y dos de tercera edad, los primeros cursos subvencionados por la Diputación provincial. En 2003 la primera excursión de las asociaciones a las Edades del Hombre en Segovia.

Esos cuatro años pasaron mientras vivíamos en la antigua casa de los abuelos de mi marido y con la ilusión de tener nuestra propia casa en el pueblo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Y a seguir adelante, sin desfallecer! Otros cuatro años por lo menos. Y después, ya se verá.

Anónimo dijo...

El anónimo de antes no es un anónimo, es que me olvidé de firmar.
María, ciudadana de Oviedo y del mundo.

Berrotza dijo...

Zorionak. (Feleicidades), me alegro de que sigas unos añitos más que por lo que veo todavía eres joven.
Desde Nazar de Navarra saludos. Os sigo de vez en cuando por medio del blog...

Gerardo

MARGARITA ANTA DONADO dijo...

gracias...vecino de Nazar....a ver si un dia nos conocemos personalmente....y quizás podamos plantear la posibilidad de hermanarnos con NAZAR....eso de los hermanamientos entre poblaciones siempre me ha llamado la atención...imagino que es como ese "doble" que dicen que todos tenemos en alguna parte de mundo..ja ja ja

MARGARITA ANTA DONADO dijo...

y gracias a tí MARI por tus ánimos ..que de verdad los necesito..por cierto ya es tu cumpelaños..que es 27..Tu fuistela pionera en lanzar VILLANÁZAR al mundo mundial con tu web
http://villanazar.bravehost.com/
hace ya 8 años???en el 99 si no me equivoco....aunque estás un poquito lejos ...sé que siempre llevas a tu pueblo y tu gente en el corazón...y también gracias por enseñarme-iniciarme en este mundo de internet..y pc´s en el que todo era nuevo para mí .......BESITOS GRACIAS Y FELICIDADES POR TUS TAITANTOS....sí ya sé que yo soy mayor..ja ja ja

 
E-MAIL