martes, 20 de febrero de 2007

EL DELEGADO DE LA JUNTA VISITA VILLANÁZAR

Ayer me llamaron de la JUNTA para avisarme de que hoy martes día 20 venían a visitar a las 18 alunnas de la ESCUELA TALLER "VALLE DEL TERA" (VER WEB). En estos momentos se encuentran los dos módulos, el de JARDINERIA Y ALBAÑILERÍA trabajando en VILLANÁZAR.
Es cierto que las otras dos localidades pueden pensar que sólo realizan obras aquí pero si alguien quiere ver el proyecto comprobará que fuí una de las alcaldesas que más pidió y claro todo no puede ser. La antigua escuela de Villanázar se encontraba en estado lamentable y eso que hemos realizado un curso de soldadura (ver noticia)de JCYL durante dos años consecutivos, pero se encontraba en un estado total de abandono.
Los materiales , las ventanas , por ejemplo las hemos financiado con subvenciones de la Diputación provincial a la ASOCIACIÓN DE TERCERA EDAD .
Estuvo Oscar Reguera, DELEGADO DE LA JUNTA EN ZAMORA, Tomás Yanes, Presidente de Macoval, Angel Torres, JEFE DEL ECYL, Alcalde de Micereces de Tera, Alcalde de Quiruelas de Vidriales, Alcalde de Santibañez de Tera, el de Santa Croya de Tera, etc , etc.
Una mañana lluviosa donde tanto Oscar como Tomás animaron a las alunnas a establecerse como empresa propia utilizando las ayudas de MACOVALL 2000 (ver web)y demás, dada la demanda que hay en el zona de empresas de para mantenimiento de jardines privados o municipales, o en el ámbito de la construcción. Todos ellos destacaban el tesón y delicadeza con el que las mujeres realizan los trabajos, que se esmeran en los "detalles" , que se nota mucho donde está la mano de una mujer.
A todas les dijo que no tuvieran miedo a dar el paso de establecerse en régimen de cooperativa u otras opciones, y que por parte de MACOVALL tendrán todo el apoyo necesario.
Como apreciación personal tengo que felicitar a PLÁCIDO el monitor de Albañilería, con el que he conectado especialmente. y a todas sus alunnas,,,,que son trabajadoras (teníais que verlas) y además simpáticas, se nota buena relación entre ellas, y eso es muy importante. Y algo que poca gente valora.....antes de ir a trabajar cada día..deben de dejar la comida hecha...los niños atendidos..al marido planchado , arado, regado y crecido......y hasta "cosechado" ,,,, la mayoría tienen niños pequeños....y "CONCILIAR LA VIDA FAMILIAR " como se le llama ahora a "atender a todo" para ellas no es fácil pero son tan valientes que se merecen ya una recomendación.




No hay comentarios:

 
E-MAIL